La espectacular campaña de las lámparas LZF. Homenaje a Edward Hopper


27 ene 2016











La valenciana LZF Lamps es hoy día una galardonada empresa de renombre internacional. Fue fundada por Marivi Calvo y Sandro Tothill hace más de veinte años, después de que ambos diseñaran una lámpara para su casa en Valencia a partir de chapa de madera que tenía la peculiaridad de difundir la luz de una manera muy especial. Desde entonces han seguido desarrollando diferentes modelos de lámparas a partir de este tipo de chapa de madera, tratada ecológicamente y doblada a mano, dándole tantas formas como permita la imaginación.

Pues bien, aparte de las lámparas, lo que más me ha llamado la atención de esta firma es su última campaña publicitaria, Telling Tales, inspirada en los cuadros del pintor estadounidense Edward Hopper y en la estética decorativa de los años 50 y 60, con algunos de sus iconos (aparadores retro, sillones de Saarinen...). Las fotografías de María Mira y Cualiti son de una belleza sorprendente, se asemejan a imágenes fijas de una película. Las fotos están acompañadas de unos textos del escritor Grassa Toro, que nos desvelan las historias de los personajes que las protagonizan, Julie y Nelson.

Una campaña cuidada en extremo, de una belleza inusual, que engrandece el producto. Dan ganas no solo de hacerse con alguna de las lámparas, sino de coger esas fotografías y colgarlas ya en las paredes de casa, ¿no os parece?

Más información y procedencia de las imágenes: LZF

0 comentarios


Diseño por Photonica
Copyright © Etxekodeco
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...